top of page

Ocho de marzo

Con los pies descalzos

estoy tratando, de construir un camino

entre la exclusión de los hombres,

entre las viejas costumbres

y las definiciones.

Estoy tratando, de dibujar mis pasos

en todos los soles de esta primavera;

¡para no morir en invierno

para no morir nunca!

porque en mi país, las mujeres morimos

y no se sabe por qué morimos

y no importa por qué morimos

pues sólo somos mujeres.

Con los pies descalzos

me descubrí descalza con otras mil y tantas

que están tratando de que sus pasos no suenen,

de que sus pasos se callen

para que el acoso, no las alcance y las calle al final de la calle

para que el acoso, no termine en un cuerpo vacío,

en un cuerpo desierto,

no termine en mi sombra,

en la tuya ,

en un agujero

dos metros bajo tierra

en un agujero

que a nadie le importa

porque sólo es otra y ya somos millones.

Millones/ millones/millones las desaparecidas,

millones las sobajadas,

millones las que valen millones en una cantina y afuera no valen nada ,

millones con una madre llorando en un río de emociones,

en un desgarre de palabras

palabras de fuerza

palabras de supervivencia,

palabras, para construir un mundo donde no se rompa la vida

donde no se calle con muerte

a los pasos de las mujeres.


Textos Recientes
bottom of page